Trasladamos las opiniones jóvenes a Europa

Del pasado 11 al 13 de julio, 5 personas integrantes del National Working Group del Consejo de la Juventud de España participaron, junto a alrededor de 200 representantes de la juventud, responsables políticos y expertos de los 27 países de la Unión Europea, en la segunda conferencia del IX Ciclo del Diálogo de la Unión Europea con la Juventud, continuando el trabajo sobre las Metas de la Juventud Nº 3 “Sociedades inclusivas” y Nº 10 “Una Europa verde y sostenible”.

      El objetivo de esta Conferencia fue revisar las consultas ya realizadas en este Ciclo de Diálogo con la Juventud y poner en común ejemplos de buenas prácticas en los diferentes ámbitos de actuación bajo la perspectiva de la inclusión y la sostenibilidad. La Presidencia checa organizó la conferencia bajo las premisas de la Meta Nº 10, cuidando que se aplicara una perspectiva de respeto medioambiental que implica: la elección de un edificio verde donde se llevarán a cabo las sesiones, la elección de una dieta vegana o vegetariana y la invitación a que los participantes usen medios de transporte ecológicos como el tren.

          Las sesiones plenarias y los debates en los diferentes grupos de trabajo resultaron realmente productivas tanto para compartir los resultados obtenidos hasta ahora a través de las consultas como para comenzar a materializar las propuestas que terminarán de delimitarse una vez esté llegando el IX Ciclo a su fin.

              Este XI ciclo Diálogo con la Juventud finalizará el 30 de junio de 2023 y se enmarca bajo el título de “Comprometernos juntos por una Europa sostenible e inclusiva”. Las iniciativas de consultas a jóvenes se desarrollan en el plano europeo con este tipo de eventos y sus posteriores resoluciones, pero desde el Consejo de la Juventud de España desarrollamos también una labor de consulta e incidencia estatal, autonómica y local, gracias a nuestros voluntarios y voluntarias por toda España, que se congregan en lo que llamamos Embajadas. Su labor es crucial, ya que los resultados de su trabajo se reúne en un solo discurso común que trasladamos a Europa.

                  Artículo de Ángel Pérez Contreras (NWG).

                    Aquí puedes ver o descargarte los 3 informes de apoyo sobre los que se trabajó durante la Conferencia Joven de Praga.
                    Estos informes analizan y ofrecen información sobre el programa de consultas del ciclo y sobre ejemplos de buenas prácticas en los subtemas del mismo.

                    Deja una respuesta

                    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *