Tercera convocatoria para participar en las Embajadas para el Diálogo con la Juventud

 

El Consejo de la Juventud de España abre la tercera convocatoria para formar parte de las Embajadas para el Diálogo con la Juventud 2019-2020 en los territorios de Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Euskadi, Islas Baleares, La Rioja, Melilla y Navarra.

Las Embajadas son estructuras compuestas por personas jóvenes que ayudan a que se lleven a cabo procesos de diálogo entre jóvenes y responsables de la toma de dicisiones en el ámbito local y autonómico, implementando el programa territorialmente en colaboración con el Grupo Nacional de Trabajo (NWG), el Consejo de la Juventud de España, los Consejos de Juventud locales/regionales, las Direcciones Generales de Juventud y otras entidades.

Puedes inscribirte en este enlace hasta el miércoles 20 de noviembre de 2019.

¡No pierdas la oportunidad de participar!

Consulta a la juventud avilesina el 9 de octubre de 2019

 

Este miércoles 9 de octubre la Embajada para el Diálogo con la Juventud de Asturias organizará, en el Centro de Mayores y Pensionistas Las Meanas, en Avilés, una consulta con la juventud avilesina donde se abordarán los tres temas del presente ciclo (futuro del trabajo, profesionales de juventud y juventud rural) y se trasladarán las conclusiones a concejales y concejalas de la corporación municipal. ¡No te la pierdas!

Consultas en el IES Mariano José de Larra durante el mes de octubre de 2019

 

A lo largo del mes de octubre la Embajada para el Diálogo con la Juventud de la Comunidad de Madrid realizará con el alumnado de 3º y 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato del IES Mariano José de Larra, en Madrid, diversas consultas con el objetivo de recabar información sobre sus inquietudes con respecto al futuro del trabajo y a las oportunidades existentes para la juventud.

Se aprovechará, asimismo, para acercar la Unión Europea a las y los jóvenes participantes, informando sobre el importante rol que juega en nuestras vidas y la necesidad de conocer su funcionamiento para aprovechar las oportunidades que nos brinda.

Consulta de la Embajada Murciana en Lorca el 19 de octubre de 2019

 

El sábado 19 de octubre la Embajada para el Diálogo con la Juventud de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, organizará una consulta en Lorca con el objetivo de conocer las necesidades que tienen las personas jóvenes sobre los tres temas del VII Ciclo: futuro del trabajo, profesionales de juventud y juventud rural.

¡No te lo pierdas! Inscríbete en el correo electrónico francisco.acosta.part@gmail.com

Consulta en el IES Valle de Piélagos el 4 de octubre de 2019

 

Este viernes 4 de octubre la Embajada para el Diálogo con la Juventud de Cantabria organizará una consulta con las y los estudiantes de 4º de E.S.O. y Bachillerato del IES Valle de Piélagos, en el Ayuntamiento de Piélagos, y políticas y políticos municipales; con el objetivo de obtener conclusiones sobre lo que opinan las personas jóvenes del entorno con respecto a las tres metas de juventud del ciclo: futuro del trabajo, profesionales de juventud y juventud rural.

Consulta en la Universidad de Vigo el 10 de octubre de 2019

 

El jueves 10 de octubre, bajo el título Juventud que transforma, la Embajada para el Diálogo con la Juventud de Galicia organizará en la Universidad de Vigo una consulta con el objetivo de debatir problemáticas reales que afrontan las personas jóvenes- en especial las pertenecientes a la comunidad universitaria-  y hacer llegar sus propuestas a responsables de la toma de decisiones. ¡No te lo pierdas!

Consulta en Viana do Bolo o 7 de Outubro

 

El 7 de octubre la Embajada para el Diálogo con la Juventud de Galicia organizará una consulta para estudiantes de entre 16 y 17 años en el IES Carlos Casares, en Viana do Bolo (Ourense).

En la consulta se abordará principalmente el tema de “Juventud y desarrollo rural” y, a través de una deliberación colectiva, se busca poner de relieve las diferentes problemáticas que afectan a la juventud de las áreas rurales del interiores de la provincia de Ourense, así como la creación de espacios colectivos para la elaboración de medidas concretas que trasladar a la corporación municipal.

Consulta a estudiantes de educación social de la Embajada de Asturias

 

El 24 de septiembre tendrá lugar en la Facultad Padre Ossó, centro universitario adscrito a la Universidad de Oviedo, una consulta a estudiantes de Educación Social por parte de la Embajada para el Diálogo con la Juventud de Asturias y el departamento de Educación Social de la Facultad Padre Ossó.

La consulta tiene como objetivo crear un espacio de reflexión entre el estudiantado sobre la importancia de participar de manera activa en la vida social y política así como el de conocer su opinión sobre los tres temas – y Youth Goals correspondientes – del ciclo.

Consulta local de la Embajada de Ceuta el 2 de octubre de 2019

 

El próximo miércoles 2 de octubre de 2019 la Embajada para el Diálogo con la Juventud de Ceuta organizará, en colaboración con el Consejo de la Juventud de Ceuta y la Consejería de Juventud y Deporte de Ceuta, una consulta local con el objetivo de involucrar a la juventud en el diseño de las políticas públicas y compartir propuestas para la mejora de la situación de la juventud en la Ciudad Autónoma. #SaveTheDate

Reunión de la Embajada Murciana con la Consejera de Juventud, Turismo y Deportes

 

El 9 de septiembre miembros de la Embajada para el Diálogo con la Juventud de Murcia (Francisco Acosta, Borja Moreno y María José Iniesta) se reunieron con María Cristina Sánchez López, Consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia para dar a conocer sus funciones, objetivos y las próximas actividades previstas.

La Consejera Sánchez López mostró gran interés en colaborar con la Embajada y en trabajar conjuntamente para que los resultados de las diversas consultas puedan tener repercusión en el futuro diseño de políticas públicas que afecten a la juventud murciana. ¡Esto promete!