Del 20 al 22 de octubre, Málaga fue el escenario del II Encuentro de Embajadas del X Ciclo de Diálogo Europeo con la Juventud. Más de cincuenta representantes del proyecto se dieron cita en la ciudad para ahondar en la Meta Europea de la Juventud #3: sociedades inclusivas, mientras se establecían redes de trabajo a nivel autonómico e interterritorial.
Este evento contó con la participación de representantes de los Consejos Autonómicos de Juventud y del Instituto de la Juventud, quienes se sumaron al equipo de facilitación del Consejo de la Juventud de España, encargado de coordinar el encuentro junto al Grupo Nacional de Trabajo.
A lo largo de tres días, los participantes discutieron diversos temas relacionados con la construcción de sociedades inclusivas. Desde debates profundos hasta actividades prácticas, el programa se centró en fomentar la reflexión y el intercambio de ideas, con el objetivo de promover la colaboración para construir un futuro más equitativo y participativo para los jóvenes europeos. Finalizamos el evento con la realización de una consulta callejera, acercándonos a las personas jóvenes de la ciudad para recoger sus reivindicaciones en materia de inclusión.
Este encuentro no solo representó un espacio para profundizar en temas cruciales, sino también una oportunidad para fortalecer la colaboración y espacios de encuentro entre diferentes Embajadas. La fase de consultas sigue a buen rumbo, con más eventos y consultas planificados para los próximos meses.