Inicio del XI Ciclo de Diálogo de la UE con la Juventud

El 1 de enero de este 2022 comenzó un nuevo ciclo de Diálogo, y durará hasta el 30 de junio de 2023 bajo el Trío de Presidencias de Francia, República Checa y Suecia.
    El tema común elegido por el Trio de Presidencias es:
      “Implicándonos juntas por una Europea sostenible e inclusiva”
        La prioridad temática está, por lo tanto, directamente conectada con dos de las Metas de la Juventud Europea, en este caso, la número 3 y la número 10:
          3: SOCIEDADES INCLUSIVAS: Permitir y asegurar la inclusión de todas las personas jóvenes en la sociedad
            10. EUROPA VERDE Y SOSTENIBLE. Lograr una sociedad en la que todas las personas jóvenes sean activas medioambientalmente, educadas y capaces de aplicar conductas medioambientales y sostenibles en sus vidas cotidianas.
              El marco teórico del ciclo argumenta que desarrollo sostenible y la inclusión social van de la mano, ya que, si no somos capaces de asegurar la inclusión de todas las jóvenes en la sociedad, tampoco podremos lograr que todas las jóvenes sean activas a nivel de medioambiente, educadas y capaces de crear la diferencia en sus vidas diarias. Además, el TRIO considera el diálogo intergeneracional como una herramienta que facilita no solo la implicación de las personas jóvenes en los procesos de tomas de decisiones y las políticas (reforzando su participación en procesos democráticos), sino también la posibilidad de compartir ideas y opiniones significativas y facilitadas entre jóvenes y otras generaciones.
                Además, este 2022 es el Año Europeo de la Juventud , que pone el foco sobre la importancia de la juventud europea para construir un futuro mejor: más ecológico, más inclusivo y digital, por lo que los eventos de Diálogo en España se inscribirán también en este contexto.
                  #DialogoJuventud #EUYouthDialogue

                Deja una respuesta

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *