¿Quién es quién?

National Working Group

El Grupo Nacional de Trabajo organiza y coordina la implementación del  Diálogo con la Juventud a nivel estatal. Está liderado por el Consejo de la Juventud de España y en él participan personas jóvenes representantes de la sociedad civil y el Instituto de la Juventud de España.


Laura Selena Báez Benítez – Vicepresidenta y responsable de Feminismo y Derechos Humanos en el Consejo de la Juventud de España. – Edad: 25 años
“Soy de Gran Canaria, me gradué en Derecho, especializándome en materia de Derechos Humanos y violencias contra la mujer, y actualmente, oposito a la Carrera Diplomática.
Mi objetivo es impulsar el cambio y construir, juntas, sociedades pacíficas, libres y justas.
Considero que Diálogo de la UE con la Juventud es una iniciativa magnífica que nos brinda la Unión Europea para conseguirlo.”

 

 

 

 

Xabier Triana Gómez – Responsable de Internacional del Consejo de la Juventud de España – Edad: 29 años
“Soy de Valencia; descubrí el asociacionismo con 6 años a raíz de unirme a un grupo Scout. Casi 23 años de participación social y voluntariado después, sigo día a día intentando transformar el mundo en un lugar mejor en el que vivir. “

 

 

 

 

 

 

 

 

Cindie Capel Durán – “Desde mi experiencia en la embajada de Murcia de Diálogo con la Juventud, mi interés por trabajar con este colectivo y por su bienestar me llevado a formar parte del National Working Group de este programa. Paralelamente he trabajado con infancias y adolescencias potenciando la educación no formal en varios países. Soy Bióloga y me apasiona la tecnología, la ciencia y la innovación por lo que espero contribuir con un punto vista diferente a un programa tan único.”
Claudia Lera García – Edad: 24 años. Como Educadora Social y Embajadora de Asturias en dos ciclos de Diálogo con la Juventud, entré al National Working Group en la novena edición del programa con la motivación de seguir acompañando y construyendo espacios en los que las personas jóvenes seamos escuchadas y tenidas en cuenta, trabajo que continúa ahora en este décimo ciclo.”
Iker Zalbidea Reguera – Edad: 27 años. “Como miembro de la embajada de Canarias en el IX Ciclo, he decidido embarcarme en la gran aventura de participar como NWG en el X ciclo. Parto de una base muy estable y enriquecedora en el mundo de la juventud y del asociacionismo. Como geógrafo y jurista, aporto otro tipo de conocimientos al gran equipo que conforma el NWG este ciclo. Aparte, en el mundo laboral trabajo como coordinador de proyectos juveniles en el Cabildo de Fuerteventura, donde les enseño a los/as jóvenes a trabajar en inclusión, igualdad, sostenibilidad y sobre todo el maravilloso mundo de Diálogo con la Juventud.”
Leire Ibarra Sainz “De Bilbao, Euskadi. Tras dos ciclos siendo embajadora de Euskadi, inicio la aventura de ser miembro del National Working Group en este X ciclo de Diálogo con la Juventud con muchas ganas, que será, cuanto menos, especial para todas. Tengo muchísima ilusión por apoyar a las personas participantes a nivel autonómico a seguir solicitando espacios de participación y diálogo donde sus necesidades sean escuchadas y tenidas en cuenta. Asimismo, estoy motivada por aprender sobre el otro pilar fundamental en el programa: la organización y el funcionamiento más institucional y Europeo: cómo se traslada todo lo trabajado por los participantes a Europa, qué se negocia en las Youth Conferences, cómo se organiza cada país para implantar el programa en su Estado y cómo desde Europa trasladamos al territorio nacional lo pactado.”
María Arroyo Ces “Coordinadora de proyectos y educadora de menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. Representante de Embajada en el IX ciclo y miembro del NWG en su X. Apoya el empoderamiento de la juventud a través de programas y mecanismos como Diálogo con la Juventud para que las voces, intereses, necesidades y motivaciones de las personas jóvenes sean escuchadas y lleguen a oídos de agentes y responsables de toma de decisiones políticas que afectan directamente a nuestro día a día.”
Miguel Lucea Jimeno– Edad: 24 años. “Durante mi experiencia como embajador de la juventud en los dos ciclos de diálogo anteriores, he tenido la oportunidad de vivir muchas de las oportunidades en las que la Unión Europea ofrece participar a la juventud. Conferencias, Erasmus +, ESC, Mundus, Schuman. Muchos son los programas existentes pero no todos los jóvenes lo saben. Este es nuestro ciclo para incluir a toda la juventud que se queda fuera!”
Ramón Sánchez Hernández – “Extremeño universal, desde el año 2014 participo en el programa de Diálogo con la Juventud, desempeñando distintos roles dentro del mismo. En el IX ciclo tuve la oportunidad de participar en el programa como miembro del NWG, donde desde la visión europea pretendo hacer de altavoz de las inquietudes y reivindicaciones de la juventud. En este X Ciclo vuelvo a pertenecer a este NWG para seguir afianzando la posición de los jóvenes en el ámbito de las políticas europeas. Creo que la mayor de las potencialidades que ofrece este programa es que permite a las personas jóvenes tanto asociadas como no asociados a realizar un trabajo de incidencia política real y efectivo, que puede llegar a todos los niveles de decisión política(local, regional, nacional y europea).”
Tamar Lavado.
Tamar Lavado Huerta – Edad: 42 años. “Participé en el Programa del Diálogo con la Juventud en el VII Ciclo y ahora retomo la labor de apoyo técnico del INJUVE como miembro del NWG. El rol del INJUVE sigue siendo el impulsar a nivel estatal esta iniciativa, cuyo fin es involucrar y hacer más partícipe a la gente joven en la toma de decisiones que afectan a sus vidas.”
Jorge Moral Vidal – “Soy el técnico de Diálogo Europeo con la Juventud, y mi tarea es coordinar la implementación del programa en España, asistiendo a las más de doscientas voluntarias que hacen posible que la voz de las personas jóvenes sea escuchada desde el municipio más pequeño hasta las instituciones europeas. Formé parte de los espacios del Consejo durante cuatro años; entre asambleas, procesos de representación internacional, grupos de trabajo y encuentros de embajadas fue que aprendí el valor de la participación juvenil. De Ourense, aprendo cada día sobre (y desde) el tercer sector.”