Resumen y cierre del VIII Ciclo

Meta Juventud #9: Espacios de participación para todos y todas El octavo Ciclo de Diálogo de la UE con la Juventud finaliza y abre paso a un nuevo escenario. Este ciclo ha estado marcado por la pandemia global y la restricción de los eventos presenciales, lo que ha conllevado a que se ponga mayor énfasis en la calidad de la participación cuando utilizamos herramientas digitales.
    El trío presidencial Europeo que implementó este período estuvo formado por Alemania, Portugal y Eslovenia.
      Durante la presidencia Alemana (junio - diciembre de 2019) puso el foco en la implicación democrática entre las personas jóvenes de Europa bajo el eslogan "Juventud y Democracia", basado en la Meta de la Juventud nº9: "Espacios de participación para todas y todos"
        La presidencia Portuguesa se centró, por su parte, en reforzar la gobernanza multinivel a través de la promoción de la participación juvenil en los procesos de toma de decisiones, poniendo especial énfasis en la innovación digital. También se trabajó en dar a las políticas de juventud una aproximación basada en los derechos de las personas jóvenes, que además fue el tema de debate en el Consejo de Ministros de Juventud del 17 de mayo de 2021.
          Por su parte, la presidencia Eslovena exploró la importancia de contar con espacios civiles para la participación de las personas jóvenes, y las formas de garantizarlos. Igualmente, durante esta presidencia se analizaron los resultados de la consulta online y de las consultas cualitativas realizadas a lo largo de toda europa, desde los eventos locales de las Embajadas, hasta los organismos juveniles internacionales.
            Las recomendaciones de las jóvenes participantes en este ciclo para los Estados Miembro de la UE se pueden ver en la resolución final del Consejo de la Unión Europea para los Estados Miembro
                DESDE EL CJE AGRADECEMOS A LAS 200 EMBAJADORAS Y EMBAJADORES QUE FORMARON PARTE DE NUESTRAS 18 EMBAJADAS DURANTE ESTE CICLO. Ellas son quienes trasladan este proyecto a nivel local y crean impacto e incidencia por todo el territorio.
                  #DialogoJuventud #EUYouthDialogue

                Deja un comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *