Participación de la Embajada de la Rioja en los debates con motivo de la Conferencia sobre el Futuro de Europa

El pasado lunes día 17 de mayo se celebró en la sede del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) en Logroño el primero de los cuatro debates celebrados con motivo de la puesta en marcha de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que lleva por título “Regiones, actores principales en la recuperación”.
La sesión estuvo dinamizada por Paco Rivero, Director General del Instituto Riojano de la Juventud y por Cristina Peña, Directora General de Fondos Europeos y Oficina en Bruselas.
Durante dos horas pudimos reflexionar junto a otros agentes sociales y económicos sobre nuestro conocimiento sobre la financiación Europea y cómo creemos que debería ser en el nuevo escenario en materia de financiación europea tras los nuevos retos tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. También se planteó en la sesión cómo puede La Rioja aprovechar los fondos europeos y qué podemos aportar nosotros como sociedad a la Unión Europea.
En definitiva, esta sesión supuso el intercambio de ideas y de reflexión de forma horizontal entre personas de diferentes edades, con diferente formación académica y diferentes motivaciones sociales en torno a un mismo eje, poniendo la Unión Europea en el centro de la discusión bajo un clima de crítica y autocrítica constructiva ante la definición de un nuevo modelo europeo más social, más democrático y con mayor participación de la ciudadanía en las políticas europeas. Una excelente oportunidad para conocer y aprovechar todos los recursos que la Unión Europea ofrece a la ciudadanía riojana.
En todo este proceso, la juventud tiene mucho que decir, la Embajada de la Juventud de la Rioja, con Raquel Nájera, también formaron parte de este espacio.
#DialogoJuventud #EUYouthDialogue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *