Acercando la Comisión de Juventud del Senado a las embajadas del Diálogo con la Juventud

El pasado viernes 16 de abril tuvo lugar el encuentro entre senadores y senadoras de la Comisión de Juventud del Senado y las participantes del VIII Ciclo del Diálogo con la Juventud
Por parte de la Comisión asistieron al evento, los senadores Francisco Díaz del Grupo Socialista y Javier Puente del Grupo Popular y la senadora Verónica Casal también del Grupo Popular, que respondieron las inquietudes planteadas por parte de las participantes del encuentro en cuanto al funcionamiento de la propia comisión. Así mismo, las y los embajadores pudieron acercar sus preocupaciones respecto a distintos temas como el desempleo, las dificultades del acceso a la vivienda o la salud mental. Otros temas que también se trataron fueron los derechos del colectivo LGTBI+, la educación, el cuidado al medioambiente.
Desde el CJE destacamos la importancia de este tipo de eventos que busca acercar la juventud a los decisores políticos, así como promover un empoderamiento de la juventud respecto a los temas que les preocupan. Este es el segundo encuentro que se realiza con la Comisión tras la buena acogida del evento celebrado en el ciclo anterior, seguiremos trabajando para que las voces de la juventud sean escuchadas y sus demandas incorporadas a la agenda política.
También resaltamos la participación activa de las y los embajadores, en especial a quiénes hicieron de moderadores, animamos a todas a continuar haciendo propio el espacio, proponiendo y participando activamente para cumplir los objetivos del VIII Ciclo.
#DialogoJuventud #EUYouthDialogue #EncuentroSenadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *