Youth Conference de Portugal. Día 4 y Clausura

Empezamos el último día en la Youth Conference de Portugal en la sala de plenario con un pequeño vídeo de los anteriores días de trabajo y una entrevista con dos de las voluntarias que han ayudado a la realización de las actividades durante este fin de semana.
    A continuación, se otorgó el premio de 10.000€ y soporte técnico al ganador del EU Hackathon 48h a European Youth Energy Network (EYEN) por el desarrollo de una herramienta virtual que favorece el diálogo con la juventud y la información europea. La Comisaria Europa de Juventud, Mariya Gabriel, fue la invitada de anunciar a los galardonados.
      Posteriormente, se presentó las conclusiones de la Youth Conference de Portugal en torno a la información recopilada en cada grupo de trabajo y con cada uno de los objetivos estudiados. En cada sala de trabajo se ideó la forma más adecuada de llevar a cabo en la realidad esos objetivos. Las cuatro ideas más votadas por la conferencia fueron presentadas a responsables en la toma de decisiones a nivel europeo durante el panel de discusión en torno al Futuro de Europa: Espacios de participación para las jóvenes.
        Entre las personalidades presentes en este panel: Themis Christophidou, de la Dirección General de Educación, Juventud, Deportes y Cultura; Silja Markkula, Presidenta del European Youth Forum, Joao Paulo Rebelo, Secretario de Estado de Juventud y Deportes de Portugal y Joao Pedro Videira, Presidente del Consejo Nacional Juvenil de Portugal.
        Para terminar la Conferencia, se procedió al traspaso de poderes de Portugal a Eslovenia, que albergará la próxima Conferencia de Juventud y dónde se presentarán los proyectos aplicados con los objetivos e ideas extraídas durante esta conferencia.
      Agradecer a las organizadoras y al Injuve nuestra invitación a la Youth Conference y a nuestra delegación compuesta por Guiomar, Julia, Daniel, Kevin e Ibán su participación durante este fin de semana de intercambio y de diálogo. La próxima será en Maribor, Eslovenia. Hasta pronto.
      #DialogoJuventud #EUYouthDialogue #YouthConf #EU2021PT #euycportugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *