Youth Conference de Portugal. Día 3

Tercer día de participación en la Youth Conference de Portugal y empezamos el día bastante fuerte con el encuentro con los decision-makers invitados a realizar un encuentro de diálogo con las participantes. Estas personalidades fueron las siguientes:
- Joao Paulo Rebelo (Secretario de Estado de Portugal en Juventud y Deportes)
    - Pedro Silva Pereira (Vice-Presidente del Parlamento Europeo)
- Antje Rothemund (Jefa del Departamento de Juventud en el Consejo de Europa)
    - Dolores Kores (Directora de la Oficina de la Juventud en la República de Eslovenia)
- Juliane Seifert (Secretaria de Estado en el Ministerio de Asuntos Familiares, Mayores, Mujeres y Juventud de Alemania)
    - Johanna Maria Pannebakker (Jefa de la Unidad de Servicios Editoriales y de Divulgación Específica de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea)
    Tras la sesión de diálogo, nuestras participantes realizaron un análisis en grupo del diálogo realizado y continuaron trabajando en las ideas llevadas a cabo el día anterior matizando y compartiendo feedbacks con el resto de compañeras de los diferentes países de la Unión Europea. Tras la justificada pausa para almorzar, continuamos en las salas individuales trabajando en las acciones concretas tras analizar los objetivos de las conclusiones a nivel europeo recopilado tras la consulta europea.
    A las 17h, una hora menos en Portugal y en Canarias (lógicamente), los finalistas del Hackathon 48h, presentaron sus propuestas y escucharon feedback de las participantes en la Conference. En este concursos, las jóvenes europeas presentan una idea relacionada con fomentar la participación y el conocimiento de la Unión Europea en un ambiente digital y con el premio podrán desarrollar su proyecto en el mercado.
    Para terminar el día, volvimos a darle un último repaso a las ideas trabajadas en salas reducidas antes de presentarlas todas mañana lunes como resultado del esfuerzo del fin de semana de cooperación entre las jóvenes, responsables de los consejos naciones y de las delegaciones ministeriales.
    #DialogoJuventud #EUYouthDialogue #YouthConf #EU2021PT #euycportugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *