Inauguración de la Youth Conference de Portugal. Día 1.

Hoy, 12 de marzo de 2021, comienza la Youth Conference que se desarollará en Gaia, Portugal desde hoy hasta el lunes 15 de marzo.
La Youth Conference de Portugal supone el fin de la fase de diálogo y el comienzo de la fase de implementación ya que, en esta conferencia, se presentarán las conclusiones de la consulta europea realizada en cada Estado Miembro sobre la meta de la juventud #9 “Espacios y participación para todos y todas” y que en España ha correspondido su difusión a nuestras embajadas del Diálogo con la Juventud.
La I jornada de trabajo comenzó con una sesión de bienvenida con mensajes del alcalde de la Vila Nova de Gaia, la ciudad que acoge esta edición de la conferencia y a continuación, Margaritis Schinas, Vicepresidente de la Comisión Europea en Promoción de Nuestro modo de Vida Europeo y de Tiago Brandao Rodrigues, Ministro de Educación de Portugal.
Tras los saludos, continuamos con una sesión con el título "Fortaleciendo la democracia con las jóvenes: camino adelante" por parte de una presentación llevada a cabo por Lana Pasic, del Consejo de Europa de la Unión Europea, en su sección de juventud. Durante su intervención, hizo mención al contexto y las realidades que condicionan la participación juvenil, las concepciones tradicionales y las poco convencionales que se tienen de jóvenes activos y alentó a los responsables políticos de contar con las jóvenes en el proceso de toma de decisiones que les afectan directamente.
Tras un periodo de preguntas y respuestas, pasamos a una sala con mesas virtuales con concursantes del Hackathon y con demás participantes de la conferencia para hacer networking y conocer el papel y expectativas de cada una en el fin de semana. Durante esta actividad, nos enteramos que un grupo de embajadoras participan en el desafío Hackathon 48h por lo que damos todo nuestro apoyo a su propuesta llamada Dendrone , una solución tecnológica para la participación política y la transparencia institucional. Se trata de un sistema de ventanilla única, que a través de un asistente virtual actualizado con data mining y un portal, el usuario podrá traducir una problemática concreta en los diferentes recursos que tiene la UE disponibles en ese momento para abordar sus necesidades.
Para terminar la primera jornada, participamos en el programa cultural para socializar en un ambiente más distendido con las demás participantes y representantes a través de un juego de preguntas y respuestas sobre la UE usando la web Mentimeter cuyo ganador fue un representante de nuestra delegación.
    Recuerden que pueden también seguir las noticias de la conferencia a través de la página web oficial de la Youth Conference (https://youth2021portugal.eu/), Twitter (@euYOUTHconf) e Instagram (youthconf).
#DialogoJuventud #EUYouthDialogue #YouthConf #EU2021PT #euycportugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *