Principales conclusiones de la consulta realizada por la Embajada de la Comunidad Valenciana

El pasado 13 de julio, la Embajada de la Comunidad Valenciana realizó una consulta sobre los subtemas del VII Ciclo de Diálogo de la UE con la Juventud: futuro del trabajo, profesionales de la juventud y juventud rural.

Con el apoyo del Consell Valencià de la Joventut, la Embajada reunió a 25 personas jóvenes, miembros de Comisiones Permanentes de Consejos Locales de Juventud, que debatieron sobre las necesidades y soluciones posibles en estos tres ámbitos.

Se habló de la necesidad de acceder a trabajos con condiciones suficientes como para permitirles emanciparse y de la importancia de valorar los módulos de formación, tanto superiores como medios, que actualmente siguen contando con una mala percepción por gran parte de la sociedad.

Respecto a las y los profesionales de juventud, consideraron necesario dotar de mayor formación específica así como establecer un convenio de estos trabajadores de tal forma que se logre profesionalizar la figura de la persona trabajadora de juventud.

Sobre juventud rural es necesario aumentar la inversión en infraestructuras y tecnologías; programar ayudas a la movilidad e incentivos laborales, como programas de empleo juvenil, o la creación de instalaciones para la juventud con una mayor oferta cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *