Participamos en la Conferencia Europea de Juventud de Bucarest

Del 25 al 28 de marzo de 2019, participamos en Bucarest en la Conferencia de Juventud de la Unión Europea. Esta Conferencia, la primera del trío de Presidencias Rumanía-Finlandia-Croacia, se enmarca en la temática “Creando oportunidades para la juventud”. La Conferencia por una parte ha pretendido clarificar el funcionamiento de las siguientes fases del VII ciclo de Diálogo con la Juventud, así como profundizar en las problemáticas y posibles soluciones sobre el reto de “El futuro del trabajo”, una de los temas del ciclo.

Abordando el futuro del trabajo

Junto a la presentación del Informe “Future of work” del European Youth Forum (YFJ) y el informe sobre Garantía Juvenil de la Comisión Europea analizamos las oportunidades, retos, buenas prácticas ya existentes. Las aportaciones realizadas en esta temática serán utilizadas para alimentar la resolución del Consejo de la UE acerca de “la juventud y el futuro del trabajo”.

Panel plenario: políticas europeas por el desempleo juvenil

María Rodríguez Alcázar, vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España

Aquí se expusieron las experiencias y retos desde el punto de vista de una Agencia Nacional de Erasmus+ (Austria), Sindicato de trabajadores (ETUC),. Además, desde la perspectiva de uno de los Estados que sufren mayor desempleo juvenil, el Consejo de la Juventud de España tuvimos la oportunidad de realizar una presentación sobre la necesidad de abordar el desempleo estructural de la juventud y la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos, invitando a hacer la reflexión sobre las similitudes en sus países.

Delegación española en la EUYC: Claudia Reigosa, María Rodríguez – Representantes Jóvenes ; Adela Ibarra, Tania Minguela – Representantes ministeriales; Ruth Carrasco, Octavio Martínez – Representantes a la reunión de Direcciones Generales; Pablo Castiñeiras – formador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *