CREACIÓN HERRAMIENTAS INNOVADORAS, National Working Group.

El pasado lunes 21 de mayo tuvo lugar en la sede del CJE una reunión del NWG.

Entre los objetivos de la agenda, estaba hacer un seguimiento del VI Ciclo de Diálogo Estructurado y la búsqueda de alternativas que faciliten el trabajo de las Embajadas de Diálogo Estructurado.

Ya venían trabajando desde hacía tiempo con el apoyo de la Asistencia Técnica que gestiona el proyecto y en esta reunión se aprobó el uso de una herramienta on-line para testar  el nivel de conocimiento sobre las necesidades y demandas del colectivo joven, entre las personas representantes de la política juvenil.

El prototipo de esta e-tool será testado para incorporar las mejoras necesarias antes de ser implementado por las Embajadas de Diálogo Estructurado. La propuesta está basada en la metodología flipped classroom o aula invertida y será una herramienta interactiva que podrá ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil.

La herramienta pretende ser de utilidad para testar el nivel de conocimiento de las personas decisoras políticas sobre las propuestas juveniles elevadas a través del proceso de Diálogo Estructurado y sobre el propio proceso de Diálogo Estructurado.

Esta herramienta podrá ser de gran utilidad para el trabajo de cada una de las Embajadas de Diálogo Estructurado a fin de establecer una pedagogía de intervención con decisores/as políticos/as para que tomen conciencia sobre su nivel de conocimiento y atiendan a las demandas planteadas desde la juventud

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *