Diálogo Estructurado, una herramienta imprescindible para trasladar la voz de las personas jóvenes a las Administraciones Públicas.

Enmanuel González, Presidente del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM) explica que el recuperado Consejo, apoya las acciones vinculadas a diálogo Estructurado.

“Hace 8 años que la Comunidad de Madrid decidió, con la oposición de las entidades juveniles, cerrar el Consejo de la Juventud, lo que supuso la pérdida de un espacio vital de participación, debate, encuentro y trabajo para más de 60 entidades juveniles y personas jóvenes no asociadas de la Comunidad de Madrid”, había señalado el CJCM en una nota de prensa.

En 2016 se aprobó una enmienda que dotaba de presupuesto al Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid y supondría posteriormente, la aprobación definitiva de la ley de creación del nuevo Consejo de la Juventud, tras más de dos años de trabajo de las entidades juveniles madrileñas para poner de nuevo en marcha este espacio de participación.

Entre sus objetivos destacan el de ofrecer un cauce de participación a la juventud y representar a la juventud asociada ante las administraciones públicas. Por este motivo, y teniendo en cuenta el trabajo afrontado hasta lograr la reapertura, siempre han valorado positivamente la labor de las Embajadas de Diálogo Estructurado y han decidido aunar esfuerzos con la Embajada de Madrid para lograr una mayor repercusión de las actividades desarrolladas; afirma que el Diálogo Estructurado es una herramienta imprescindible para trasladar la voz de las personas jóvenes a las administraciones públicas y sus representantes.

Este es el enlace para visualizar este testimonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *